Las Gafas de Sol Graduadas

Las gafas de sol graduadas resultan útiles en muchas ocasiones de la vida cotidiana. Estas gafas pueden llevarse al aire libre en cualquier momento sin necesidad de usar un segundo par de lentes sobre tus gafas graduadas o lentes de contacto.

Durante los últimos años, se ha incrementado la disponibilidad de tipos de lentes en las gafas de sol graduadas. Es fácil hallar gafas de sol graduadas de todo tipo de prescripciones que van desde la graduación básica hasta las de más alta graduación, incluyendo aquellas que requieren lentes bifocales. También las hay las que son aptas para otros tipos de desórdenes visuales.

Las monturas de gafas de sol con graduación son básicamente las mismas que las de las gafas graduadas comunes. Por ello, es posible encontrar cualquier modelo de moda (de cualquier marca conocida), de diseño innovador, así como monturas para gafas de sol de todas las marcas conocidas.

En la actualidad, existe una amplia variedad de monturas y lentes. Si además deseas que las lentes se oscurezcan con la luz del sol, deberás optar por unas lentes fotocromáticas (o fotosensibles).

Tanto si necesitas una graduación básica como si precisas de una graduación más compleja, podrás encontrar una amplia variedad de gafas que incluyen el policarbonato, el plástico ordinario, el Trivex (una sustancia más moderna y más ligera que el plástico), y el vidrio. Generalmente las lentes preferidas son las de plástico, ya que son menos proclives a romperse y son más ligeras que las de vidrio.

A pesar de que tiene muy buena óptica, el vidrio se utiliza muy poco en las gafas de sol graduadas. Aún se sigue utilizando como lente de base en algunas líneas de gafas de sol por su buena óptica.

La tecnología reciente en el campo de las lentes ha dado paso a diferentes opciones. Estas opciones incluyen las gafas de sol polarizadas, que son lentes que minimizan los reflejos del agua y del suelo mojado y son excelentes para la práctica de deportes náuticos.