Las gafas de sol que están de moda

Las gafas de sol son además de un elemento para proteger a nuestros ojos del sol, un accesorio de moda más, como podría ser una pulsera, un collar o un bolso o un par de zapatos. Por ello y además de sus características técnicas a la hora de protegernos del sol, lo que buscamos cuando nos compramos un par de gafas de sol es ir a la moda, o llevar las gafas más atractivas o las que están más de moda en ese momento. Pero, ¿cuáles son las tendencias? ¿Cuáles son las gafas que están más de moda?

  • Ray Ban Wayfarer: Un auténtico clásico que sufrieron un pequeño bajón de ventas pero que desde mediados de los ochenta están de moda permanente. Se trata de un diseño de 1952, aunque su momento de más furor fue en los 60 gracias a Audrey Hepburn que las llevaba en la película “Desayuno con diamantes”. Son la joya de la corona Ray Ban. El modelo más popular es el negro, aunque este modelo viene en diferentes colores.
  • Retro. Gafas inspiradas en los años 70, cuando se llevaban cuadros de gafas realmente anchos. Este tipo de gafas se las habrás visto muy a menudo a Victoria Beckham, pero ten cuidado porque hay que elegirlas bien para que no parezcas ridículo. Pruébatelas varias veces antes de decidirte por un modelo u otro.
  • Estilo John Lenon. El cantante británico las popularizó en vida y desde ese momento han estado de moda permanentemente. Son más utilizadas por las mujeres que por los hombres. Sus lentes redondeadas y sus patillas finas son un auténtico clásico que nunca pasa de moda.
  • Estilo caparazón de tortuga. Las gafas de sol que nunca pasan de moda. Su característico cuadro ha pasado de generación en generación hasta nuestros días. Un estampado que puede sorprender a primera vista, pero que siempre gusta, y siempre está de moda.
  • Lentes gradiente. Con las lentes a dos colores. Más negras arriba y aclarándose a medida que se baja por la lente, ofreciendo una apariencia realmente atractiva.

En definitiva, mientras las modas en el vestir o en otros accesorios van cambiando año a años, las gafas de sol se mantienen y los mismos estilos que triunfaban hace 30 años siguen triunfando hoy en día.

Comments are closed.